Además de resultar electa para para representar a su departamento, el mismo día fue seleccionada para bailar en el Acto Central. Hija de un administrador de finca, conoce de cerca el trabajo de la viña.
El destino, o tal vez una fuerza superior que poco podemos comprender, quería que Maribel Urquiza (20) participara en el Acto Central de la Vendimia en este 2015; si no era como Reina, lo sería como bailarina.
Es que la misma mañana del día en el que resultó electa como representante de Santa Rosa, había sido seleccionada como parte del staff de “Postales de un oasis que late”. “Obvio que no puedo hacer las dos cosas y aunque no voy a cobrar los $ 11.000 por bailar en el Frank Romero Day, sí voy a representar a mi pueblo y eso no tiene precio”, destacó la joven santarrosina.
Ella baila folclore desde muy chica y en varias ocasiones ha formado parte del gran espectáculo vendimial. “Esta vez voy a estar en el teatro pero de una forma muy diferente”, recalcó.
Pero no sólo el baile la une a la soberana con la Vendimia, sino que conoce desde cerca las labores de la viña. Su padre Félix trabaja como encargado en una finca de 300 hectáreas a mitad de camino entre la villa cabecera de Santa Rosa y el distrito Las Catitas.
“Me gusta cosechar para ayudar en la casa y tener mi propia plata”, contó Maribel, a la vez que remarcó que en época vendimial forma pareja con su mamá Patricia para entrar en los surcos. Con esa experiencia sabe muy bien cuáles son los problemas que afectan a los productores rurales: “Ahora el vino no vale y se les hace muy difícil cualquier progreso”, señaló.
En un futuro ella no tiene planeado seguir en el rubro de su papá sino que quiere ser profesora de Geografía, pero antes realizó el curso de preceptora para tener un oficio previo.
“Voy a pagarme la carrera trabajando como preceptora”, relató. Su familia la completan sus cuatro hermanas menores, que la admiran por este gran logro.
Fuente: losandes.com.ar